1er Curso de Arbitraje On Line-A Distancia

Dentro de los objetivos que el CAAS tiene como “Norte”, la formación de nuevos oficiales es sin duda uno de los principales.

Aprovechando el parate de la actividad debido a la cuarentena determinada para combatir el Coronavirus, se implementó un proyecto que el Consejo tenía en desarrollo, la posibilidad de generar un Curso On Line.

Con el compromiso de toda la CD del CAAS, y el apoyo de la AASR, se plantearon dos modalidades para poder agregarse a la extensa lista de oficiales, en este caso con la posibilidad de rendir el examen para Árbitro Local. Ellas fueron la cursada “Extensiva“, participando de las reuniones Zoom en 6 clases de casi dos horas, lunes, miércoles y viernes. Con la ayuda pedagógica que permite la Plataforma Classroom como medio de entrega, seguimiento y corrección de material teórico y de video, los 25  aspirantes tuvieron dos semanas de mucha tarea.

Para la modalidad “Intensiva“, sábado y domingo 30 y 31 de mayo, de 11 a 17hs con el mismo contenido y examen, los 14 postulantes pudieron analizar pormenorizadamente el reglamento de single de manera completa.

Sin dudas que la presencia de los 5 miembros de la CD del CAAS, Maldonado, Parma, Valls, Aladasoro y Sidero, le confirieron un ida y vuelta muy interesante y valorado por los presentes.

Tuvimos la participación también de postulantes de las hermanas naciones vecinas de Paraguay, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

Los nuevos Árbitros Locales son.

Alviña Pablo Rouge Eduardo
Antolini Aníbal Santa María Fernando
Aragunde Rubén Santillán Juan Pablo
Augurusa Leandro Stewart Howard
Belardes Analía Varrente Esteban
Carabelos Rodrigo Zerdan Horacio
De la Cruz Jairo Etchechoury Pilar
Debussy Matías Iavarone Hugo
Ferreyra Guillermo Joya Oscar
Gallo Guido Portabales Sergio
Ygonette Pauline Rodríguez Hernán
Ledezma Gustavo Wagner Maximiliano
Mainella Maximiliano Marcaida Daniela
Manente Ricardo Pasquini Marina
Masia Marcelo Pisano Maximiliano
Mujica José Rodríguez Díaz Mariana
Oviedo Marcelo Mamanna Carlos
Ramírez Facundo Meritano Nicolás

Compartir este contenido:

Un comentario en“1er Curso de Arbitraje On Line-A Distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *